temas del día

Nacional


La férrea defensa de Jorge Awad a los empresarios: “Tienen un don que es regalo de Dios”

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas semanas han surgido diversos cuestionamientos en torno a los empresarios y su relación con financiamientos a campañas políticas en el marco del Caso Penta, es por eso que el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad salió en defensa del gremio asegurando que “Chile necesita más empresarios” y que su don es prácticamente “un regalo de Dios”.

En una entrevista realizada por La Segunda, Awad indicó que las sociedades requieren el “don” que dios entregó a los empresarios para crear riquezas, y además aseguró que dicha virtud se debe complementar con el desarrollo de buenas políticas públicas.

Asimismo aclaró que si bien existen los “buenos y los malos”, como en cualquier labor, nuestro país posee cada vez mejores empresarios, que gozan de buena reputación y reconocimiento a nivel mundial, debido que en Chile existe una mayor transparencia y por tanto, quienes recaen en malas prácticas son conocidos rápidamente.

Al ser consultado por el rol que desempeñado por los gremios en el Caso Pollos, Awad indicó que éstos son “una fábrica de transparencia” y que ese caso en particular es una “opacidad” que queda al descubierto por el prestigio que actualmente tiene el empresariado en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados