El ex capitán de la selección chilena y goleador del Real Madrid, Iván Zamorano, llegará hasta Coronel el jueves 16 de octubre para dar el puntapié inicial al torneo interescolar de babyfútbol de la comuna, organizado por Endesa Chile, que convocará a 22 establecimientos educacionales.

Esta mañana Endesa Chile, junto al administrador municipal de Coronel, José Miguel Rodríguez, y Erika Zamorano, directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano, presentaron oficialmente el torneo, que se disputará en las dependencias de cinco colegios de la comuna.

Más de 200 estudiantes de 22 establecimientos educacionales darán vida a la ‘Copa Endesa Chile-Coronel’. El equipo que se proclame campeón tendrá la oportunidad de viajar a Buenos Aires y presenciar un partido de la primera división del fútbol argentino.

El campeonato está dirigido a niños que cursan octavo básico y tengan hasta 14 años. El torneo se jugará en los mismos establecimientos educacionales participantes, y se desarrollará por etapas. Una fase de grupos donde juegan todos contra todos, donde clasifican los dos primeros, más los dos mejores terceros; y una segunda fase de eliminación directa hasta llegar a la final, que se disputará el 22 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Coronel.

“A través del torneo, la práctica del deporte y el fomento de la vida, tenemos la posibilidad de transmitir valores como la superación, la perseverancia y la solidaridad, en búsqueda de mejorar la calidad de vida de cientos de niños de la comuna de Coronel”, indicó María Teresa González, gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicación de Endesa Chile.

Además del torneo interescolar de babyfútbol, el campeonato contempla una segunda competencia para clubes ANFA, dirigido a equipos pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, categoría sub 15, donde participarán seis equipos y el ganador disputará un partido amistoso contra la sub 15 de Colo Colo, en Santiago.