temas del día

Nacional


Formalizan a ex funcionaria municipal de Calle Larga por presunto desvío de $35 millones

Archivo (Felipe Fredes | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ex funcionaria de la Municipalidad de Calle Larga fue formalizada por el delito de malversación de fondos públicos, luego que se detectara que habría desviado dineros del municipio a sus cuentas personales, cifra que alcanzaría los $35 millones.

La denuncia fue interpuesta por el alcalde Nelson Venegas quien explicó que al detectarse algunas incongruencias en las cuentas, se inicio un sumario que finalmente determinó que la funcionaria desviaba dineros, lo que el propio jefe comunal atribuyó a una ludopatía.

El fiscal que lleva la causa, Ricardo Reinoso, explicó que la ex funcionaria fue formalizada y quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, la investigación se centra en diez faltas y 127 ilícitos caratulados como malversación de caudales públicos imputados a la oficial de presupuestos y contabilidad de la Municipalidad de Calle Larga y que se venían arrastrando al menos desde 2008 hasta el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados