Cultura


Fleetwood Mac vuelve a los escenarios con nuevo y sombrío disco de Stevie Nicks

Fleetwood Mac
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Décadas después de adicciones a las drogas y turbulentos ‘affaires’ que marcaron a Fleetwood Mac, la banda regresa a los escenarios. Pero con un nuevo álbum, en el que su cantante Stevie Nicks, revive algunos de esos recuerdos tormentosos.

“Recuerda cómo era / Antes de que nuestro infame pasado empezara / Tienes que dejarlo ir”, canta Nicks con su característica voz de contralto sobre el consejo de un amigo — su colega roquero Tom Petty — para una de sus relaciones amorosas fallidas.

“Él dice: ‘No te lo pienses dos veces / Apaga la radio / Acabó hace mucho / Ve a escribir auténticas canciones’”, sigue la vocalista en un estribillo de “Hard Advice”, una de las 17 canciones inéditas del nuevo disco “24 Karat Gold – Songs from the Vault” y que fue lanzado este martes.

En su primer álbum en tres años, Nicks rescata canciones que compuso durante su carrera pero nunca grabó.

Los temas son “una historia de amor” y “representan mi vida, los secretos, los corazones rotos”, contó la vocalista de 66 años en un comunicado.

A pesar de que estas canciones se quedaron guardadas durante mucho tiempo, Nicks las grabó en apenas 15 días en un estudio de Nashville.

Otra pista de su nuevo álbum, “Lady”, cuenta las dudas de Nicks cuando ella y su guitarrista Lindsey Buckingham, ambos arruinados, se mudaron a Los Ángeles para hacerse un hueco en el mundo de la música y vieron que su relación estaba en crisis.

Nicks dijo que esa canción, que escribió en 1971 y fue su primer tema al piano, ha “permanecido en mi cabeza todos estos años”.

“Sé que las cosas van a cambiar / Pero cómo cambiarlas no está claro”, canta en esta balada con su aguda voz.

Dejar atrás los malos tiempos

Con estas líricas, la banda Fletwwod Mac regresa a la carretera en una gira por los escenarios de América del Norte. La primera parada fue en Minneapolis, el 30 de septiembre.

Es la primera vez en dos décadas que Fleetwood Mac tiene a todos sus miembros, incluida la tecladista y cantante Christine McVie, que abandonó el grupo en 1998 para retirarse a la campiña inglesa pero, ahora con 70 años, dijo sentirse infeliz con la vida tranquila.

La última reunión del grupo fue en enero de 1993, cuando actuaron en la gala inaugural de la presidencia de Bill Clinton, quien había adoptado su tema “Don’t Stop (Thinking About Tomorrow)” para su campaña.

Atrás quedan los malos tiempos, como los que la banda vivió en 1977, cuando a Fleetwood Mac le tomó meses grabar su aplaudido álbum “Rumours”, debido a las disputas domésticas que fracturaron a este grupo británico-estadounidense.

Nicks estaba en una relación tormentosa con su compañero cantante Buckingham. Christine McVie y el bajista John McVie se habían divorciado, y el batería Mick Fleetwood se esforzaba para mantener a todo el mundo unido.

Secretos para guardar

Más adelante, Nicks se hizo famosa por tomar cantidades de cocaína tan grandes que los doctores le advirtieron que se arriesgaba a sufrir una hemorragia cerebral. Algunas de estas historias se reflejan en su nuevo disco.

A pesar de toda la intensidad emocional de sus canciones, Nicks dijo que no planea contar secretos de sus antiguos amantes en una suerte de libro de memorias.

“El mundo no está preparado para mis memorias, te lo garantizo. Todos los hombres con los que me relacioné están con sus terceras esposas ahora, y ellas están todas por debajo de los 30 años”, relató a la revista Billboard.

“Tengo una cierta lealtad a estas personas que quiero, precisamente porque las quiero y siempre las querré. No puedo tirar a ninguno de ellos bajo el autobús hasta que esté completamente segura de que no les importará”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados