Hasta el 8 de noviembre, un número importante de actividades se desarrollará en la ciudad de Valparaíso en el marco de la “Fiesta de los Cerros”, que buscará incentivar la promoción del patrimonio local.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Jorge Castro afirmó que será tarea de las representantes de cada sector dar a conocer los atractivos de las zonas que representan y los rincones que tal vez son desconocidos para el grueso de los turistas.

Agregó que en noviembre visitarán la ciudad de Córdoba en Argentina para invitar a los trasandinos a visitar el puerto, actividad que por estos días realiza la Municipalidad de Viña del Mar.

Sin embargo, uno de los puntos que más llama la atención de esta versión de la Fiesta de los Cerros es la cata de “pan batido” (marraqueta o “pan francés”, dependiendo del punto de Chile en el que se encuentre el lector) que se llevará a cabo en el Parque Italia el 8 de noviembre.

En la instancia, todas las panaderías de Valparaíso prepararán sus mejores productos para cautivar al jurado que decidirá cuál es “pan batido” que se llevará la corona.