temas del día

Nacional


Feria laboral “Expo Empleo” ofreció cerca de dos mil puestos de trabajo en Temuco

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de tres mil personas concurrieron a la Expo Empleo que realizó la Municipalidad de Temuco en conjunto con el Instituto Profesional AIEP.

Cerca de 30 empresas de distintos rubros ofrecieron cerca de 2 mil posibilidades de trabajo a quienes llegaron el jueves hasta la plaza Anibal Pinto, donde se instaló una carpa con módulos de atención de público con ese objetivo.

Los asistentes coincidieron en señalar que encontrar trabajo en Temuco es complicado, lo que coincide con las estadísticas comunales respecto a que la capital regional es una las ciudades del país con uno de los más altos incides de desempleo.

La edad es otro de los factores que a miles de personas les impide encontrar un trabajo.

El alcalde Miguel Becker dijo que se trata de un dato preocupante, y agregó que en algunas empresas hay incertidumbre, lo que ha provocado despidos.

Temuco es la sexta comuna con más cesantía del país y tiene en el último trimestre móvil junio-agosto un 9,6% de desempleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados