Sin poder jugar se quedó este jueves el golfista chileno Felipe Aguilar, quien se encuentra participando en el Portugal Masters del European Tour, desarrollado en el Oceánico Victoria Golf Club de Vilamoura, Portugal, y que reparte más de dos millones de euros en premios.

Tras las fuertes lluvias que cayeron en la primera jornada, el clima no mejoró esta mañana y el torneo fue nuevamente suspendido, dejando a más de medio centenar de competidores sin salir a la cancha. Debido a esto, los organizadores del certamen decidieron reducir la competencia a sólo 54 hoyos.

Considerando el impedimento para salir a defender posiciones, Aguilar cayó 13 puestos en la clasificación general, para quedar ubicado en la 19ª casilla del leaderboard faltando aún 18 hoyos completos para finalizar la segunda jornada.

“El clima se ha ha robado la película y la mayoría nos hemos tenido que armar de paciencia. No suele suceder mucho en el circuito. La lluvia es uno de los aspectos conocidos en el Tour, pero esta vez simplemente no se podía salir a jugar”, señaló Aguilar.

“En los números se ve que he caído posiciones, pero tengo 18 hoyos por delante que espero me acerquen a los punteros”, finalizó.

El líder del Portugal Masters es el francés Alexander Levy, quien logró finalizar los segundos 18 hoyos con un impresionante registro de 61 golpes (-10) para un total de 124 (-18). En la segunda posición se ubica el belga Nicolás Colsaerts, con 15 bajo el par y a dos hoyos de cerrar la segunda ronda.

La segunda ronda se reanudará este sábado a partir de las 08:00 hora local (04:00 en Santiago de Chile). La tercera y última ronda se programó para el domingo.