Molestia y desconcierto causó en gran parte del medio futbolístico italiano, el comportamiento del chileno Arturo Vidal previo a un duelo tan importante por el liderato del Calcio. Ahora fue un referente de la institución ‘bianconera’, Alessio Tacchinardi, quien no tuvo escrúpulo para juzgar al volante nacional.

Poco compromiso y una actitud incorrecta es lo que muchos está notando del chileno en la Juventus. Si bien el volante es ídolo de los hinchas, tras conseguir el Tricampeonato con la ‘Vecchia Signora’ y mostar vistosas presentaciones personales, parece que sus comportamientos extraderportivos le pasarían la ‘cuenta’.

Fue, esta vez, Alessio Tacchinardi, centrocampista histórico y multicampeón con la Juventus, el que criticó ásperamente al nacional por la riña que Arturo Vidal había protagonizado días previo al duelo frente a la Roma por la punta del Calcio. “No puede ir a una discoteca antes de un partido como el de los romaníes”, aseguró el ex jugador, consignó Calciomercato.

Lee también: No descartan multa económica a Vidal luego de protagonizar riña en discoteque de Turín

Lo que le causa más ‘desazón’ a Tacchinardi es que pese a que considera a Vidal como “uno de los jugadores más fuertes del mundo”, cree que el chileno debiese tomar una decisión clara en su estadía en el club de Turín: “Si tiene algún problema o quiere irse, tiene que decirlo. Debe ser claro con la institución y encontrar una solución. De lo contrario, si sólo tiene en la cabeza a la Juventus, debe cambiar su actitud”. De seguir así el ex Leverkusen, Tacchinardi seguiría sintiéndose “traicionado” por la actitud de Vidal.

Recordemos que el chileno ha arrastrado lesiones que no le han permitido mantener una continuidad física en la escuadra ‘bianconera’. Por otro lado, Vidal viene de una ‘operación frustrada’ que le impidió ser transferido al Manchester United de Inglaterra en el verano europeo, situación que, sin embargo, aún está latente para la próxima época de fichajes.