temas del día

Nacional


Estudiante de U. Arcis asegura que se “desmintió” despido de dos profesores

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad Arcis continúan con la toma del plantel debido a la crisis que afecta a la casa de estudios y a los escasos avances que han tenido con las autoridades para buscar una salida al conflicto.

Sin embargo, informaron que la corporación dio pie atrás al despido de dos profesores y se espera poder instaurar una mesa de trabajo para avanzar en el petitorio de los estudiantes, como lo detalló el delegado de la carrera de derecho, Guillermo Solis.

Pese a las conversaciones y acercamientos que la mesa triestamental ha sostenido con el presidente del directorio, Alihuen Antileo, la división que existe al interior del directorio ha impedido avanzar en una mayor democratización del plantel como lo detalló el vocero de los profesores autoconvocados de la universidad Arcis, Andrés Leiva.

Además Leiva, descartó que el ánimo de docentes, trabajadores y estudiantes sea el de establecer un plan de cierre de la universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados