temas del día

Nacional


El presidente de la CPC se refirió a las cifras entregadas por el Banco Central

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se refirió a la encuesta de expectativas económicas de octubre del Banco Central, que ubicó el crecimiento económico de este año en un 1,9% y de 2015 en un 3,1%.

Andrés Santa Cruz afirmó que la supuesta intención del Gobierno de restringir el papel del sector privado en áreas como la educación y salud es uno de los factores que incide en este deterioro de las expectativas.

Otro elemento según Santa Cruz, son las intervenciones de personeros de la Nueva Mayoría que denostan al mundo privado y demonizan el lucro, que a su juicio son legítimas ganancias.

El líder empresarial criticó en duros términos al bloque oficialista, dijo que “nada dicen cuando ellos lucran, cuando ellos tienen gente apitutada o familiares trabajando en organismos del Estado y lucrando indebidamente. Cuando eso ocurre, la confianza del sector privado se deteriora”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados