Su preocupación manifestaron dirigentes sociales a las autoridades locales de salud, por el traslado del Hospital Base de Puerto Montt.

En una reunión realizada en dependencias del nuevo Hospital Base dirigentes sociales de Alerce y Puerto Montt dieron a conocer sus inquietudes acerca del traslado del recinto hospitalario y su operatividad.

La dirigente social de Alerce Galdys Espinoza indicó que le manifestaron a las autoridades de salud encabezadas por el Director del Servicio de Salud Reloncaví Federico Venegas, que los habitantes del sector Alerce no están de acuerdo con el traslado, tanto por posibles problemas de conectividad como de cuestiones técnicas pendientes.

En tanto, La Presidenta de la Union Comunal de Salud Urbana de Puerto Montt Ximena Cofré, señaló que a lo anterior se suma un problema de información de los nuevos protocolos de atención que se implementarán en el nuevo hospital.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Reloncaví indicó que en el proceso han sostenido reuniones para informar a la comunidad, sin embargo reconoció que siempre se puede hacer más en la materia.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes de las distintas asociaciones, el compromiso de las autoridades locales de salud tiene que ver por ahora, con la calendarización de próximas reuniones a modo de hacer partícipe a la comunidad de dicho proceso de traslado del recinto hospitalario.