Por unanimidad fue aprobado el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, por lo que ahora pasara al segundo trámite constitucional en el Senado.

Lee también: Diputados aprueban por unanimidad creación de Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

La creación del Ministerio busca una nueva institucionalidad con mayores atribuciones y competencias, pues desde el Sernam en la región se explicó que a pesar de los cambios culturales en el país, mujeres y hombres aún no están en igualdad de condiciones.

La directora regional del Sernam en Los Lagos, Rocío Antezana, afirmó que la creación de un ministerio podrá dar respuesta a una serie de situaciones que no pudieron ser apoyadas siendo sólo un servicio.

La titular del Servicio Nacional de la Mujer en la zona manifestó que espera que los senadores por la región ratifiquen la alta aprobación que se consiguió en la Cámara de Diputados la creación del Ministerio de la Mujer.

Rocio Antezana expresó que Chile mantiene a nivel internacional cifras preocupantes en materia de violencia en contra la mujer y la baja participación política, situación que se busca mejorar con esta nueva institucionalidad.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tendrá como propósito diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.