Tras el anuncio de la entrega de 70 medidas que la Comisión de Descentralización entregó a la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado Patricio Vallespín solicitó concretar estos anuncios, poniendo énfasis tanto en las modificaciones políticas administrativas que requieren estas acciones, como también en cuanto a regulación impositiva de las empresas que realizan actividades en regiones.

Lee también: Bachelet anuncia reforma constitucional para descentralizar Chile

Vallespín agregó que si no se materializan estas iniciativas propuestas por la Comisión para la Descentralización, sólo quedarían en un documento bien elaborado pero sin efecto real.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Julio Aguilar, puso énfasis en que la tributación de las empresas que realizan actividades en la región se efectúen en la zona pero cuando estas extraen recursos naturales.

Recordemos que la presidenta Michelle Bachelet anunció que a más tardar en junio del próximo año, se enviará la iniciativa de ley que permita que parte de la riqueza que se genera en una región quede en el lugar donde se genera.