El defensor penal público, Eduardo Camus, quien representa a Nataly Casanova en el caso por los bombazos en el Metro de Santiago, pidió este viernes que sea el 4º y no el 15º Juzgado de Garantía el que siga conociendo la causa.

El abogado presentó la solicitud argumentando que la investigación es conocida en la actualidad por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, que corresponde jurisdiccionalmente a las comunas de La Pintana y San Ramón, siendo que los hechos ocurrieron en la comuna de Las Condes, es decir, la bomba de la estación Los Dominicos y la explosión en la galería SubCentro de la Escuela Militar.

Lee también: Fiscalía busca probar vínculo entre bombazos en comisarías de Santiago

Camus indicó que su defendida “tiene derecho a que su investigación y tramitación sea conocida por el juez correspondiente a la jurisdicción donde se cometió el supuesto delito que se le imputa, el que según todos los antecedentes por ahora conocidos, no es otro que el Cuarto Juzgado de Garantía”.

Presentada esta solicitud, el tribunal debe resolver si se considera competente para conocer de la investigación, solicitando en ese caso los antecedentes al tribunal que en la actualidad tramita la causa.