Nacional


DC respalda a ministro Undurraga por caso Penta: “Cuenta con toda nuestra confianza”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana respaldó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego de que se le vinculara con la arista política del caso Penta, en que se acusa al grupo de presunta evasión tributaria y financiamiento irregular de campañas electorales.

Específicamente, se le ligó con supuestos aportes de Penta a la fundación “Ciudad Justa”, que encabezaba el actual ministro.

Lee también: Gobierno respalda al ministro Undurraga por pagos de Penta a fundación que creó

Al respecto, la colectividad indicó que “el partido Demócrata Cristiano expresa públicamente su apoyo al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, una persona honorable, un servidor público de excepción y un militante que cuenta con toda nuestra confianza”.

“Estamos convencidos que la investigación que lleva a cargo el Ministerio Público, que es autónoma y que debe concretarse libre de cualquier interferencia política, va a esclarecer la verdad sobre los hechos y las eventuales responsabilidades en el caso que se investiga”, expuso la DC.

“Hacemos un llamado a ser cuidadosos con imputaciones que no corresponden y enlodan el buen nombre de una persona. Todos sabemos que, de no ser verdaderas, difícilmente serán desmentidas, causando daños en las personas afectadas”, enfatizó la tienda que encabeza el senador Ignacio Walker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados