temas del día

Nacional


Coordinadora No Más AFP realiza nueva protesta en Valdivia contra actual sistema de pensiones

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora No Más AFP de Valdivia realizó este viernes una nueva manifestación, en contra del actual sistema de pensiones.

La manifestación se realizó en la Plaza de la República, en donde un grupo de dirigentas de distintos sindicatos y representantes de gremios del servicio público expusieron a los transeúntes su oposición al actual sistema de pensiones, así como al proyecto de AFP estatal que impulsa el Gobierno.

La representante de la Coordinadora No Más AFP en Valdivia, Lucía Vega, sostuvo que el sistema atentaría contra la posibilidad de contar con pensiones dignas para trabajadores, al momento de jubilar.

La también presidenta provincial de la CUT dijo que esta protesta también busca que la ciudadanía se adhiera a esta demanda.

En ese sentido, adelantó que el 4 de noviembre habrá una marcha en Valdivia y a nivel nacional, para luego tener una nueva manifestación en la capital regional de Los Ríos el 10 del mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados