temas del día

Nacional


Conadi y Bienes Nacionales entregaron títulos de dominio a familias mapuche de La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 familias mapuche de La Araucanía recibieron su título de dominio, lo que ahora les permitirá acceder a beneficios y recursos que el Estado dispone a través de la red de protección social.

En total se entregaron 703 títulos de dominio distribuidos en 18 comunas de la región, de los cuales 420 son parte de un convenio entre Conadi y Bienes Nacionales para beneficiar a personas indígenas, mientras que los restantes corresponden a Temuco y fueron financiados con fondos sectoriales del ministerio.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, destacó que entre septiembre y octubre de este año ya suman más de 3.500 beneficios similares, de los cuales por lo menos un 52% corresponden a familias mapuche.

Entre las comunas beneficiadas, además de Temuco, se incluyen Cholchol, Cunco, Curacautín, Freire, Galvarino, Lautaro, Loncoche, Lonquimay, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Victoria y Vilcún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados