La Empresa Nacional de Minería (Enami), presenta una deuda de alrededor de los 260 millones de dólares, poniendo en una compleja situación a la compañía. El director de Sonami, aseguró que pese a la deuda desde el punto de vista financiero se encuentra sólida .

Los resultados Enami en los últimos cuatro años tienen en una compleja situación financiera a la empresa, donde esta semana el Ministerio de Minería recurrió al Ministerio de Hacienda para que autorice temporalmente incrementar su deuda en 50 millones de dólares en el mercado financiero, a fin de seguir manteniendo la operatividad de la compañía.

Al respecto, el presidente de Sonami, Alberto Salas, aseguró que la Empresa Nacional de Minería presenta una deuda de alrededor de los 260 millones de dólares que se debe a la compra de productos a la pequeña minería.

Sobre este escenario, Salas agregó que la situación de la Empresa Nacional de Minería pasa por un tema de trabajar más y de hacer las tareas pendientes para seguir aportando al desarrollo de Chile y salir de la compleja situación económica, apoyados por un sólido respaldo en el stock de productos mineros.