temas del día

Nacional


Anuncio de paro de microbuseros en Osorno evidencia divergencias en el gremio

ARCHIVO | Juan Antonio | @Juan_AntonioC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serias divergencias que se expresan en acusaciones cruzadas por la representatividad de los choferes de microbuses de Osorno han quedado en evidencia por el anuncio de un paro de actividades de conductores que finalmente se desechó tras un encuentro con el Seremi de Transportes en la región de Los Lagos.

Las críticas fueron suscitadas desde el sindicato de choferes del transporte mayor de pasajeros local hacia la Asociación del transporte de Osorno, que aseguraba un paro de conductores de los microbuses por no contar con un bono compensatorio por el uso de la TNE durante los meses de verano.

Desde el sector de los choferes, a través del presidente del sindicato Gabriel Bracho, acusó irregularidades en el llamado a paro debido a que el argumento que lo sustentaba no era válido al ser una materia absolutamente acordada con antelación y con todos los estamentos involucrados y donde además, los mismos empresarios del transporte debían garantizar el pago de las bonificaciones a sus conductores:

Sin embargo, la visión es diametralmente opuesta desde la Asociación del Transporte Urbano de Osorno que mediante su presidente Arturo Arriagada, aseguró que solo a través de un encuentro con el seremi del ramo, se estableció un compromiso que terminó por suspender la anunciada convocatoria a paro para el próximo lunes.

Arriagada rechazó las críticas del sindicato de choferes a quienes restó legitimidad exhortándoles a mostrar las gestiones efectuadas hasta ahora en defensa de sus pares.

Lo concreto es que más allá de la situación suscitada por el pago de un bono por el uso de la TNE durante el periodo de verano, quedaron en evidencia serias fisuras en la relación de los distintos sectores del transporte mayor de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados