Un 88% de los sostenedores de la región del Bío Bío asegura que cerrará sus establecimientos si se aprueba la reforma educacional. Desde la Seremi de Educación dicen que se trata de “una campaña del terror”.

Mientras parte de las iniciativas de la Reforma Educacional se tramitan en el Congreso, la oposición al proyecto sigue firme.

El Movimiento por la Libertad de Enseñanza dio a conocer los resultados de una encuesta, donde aseguran que el 88% de los colegios particulares subvencionados con fines de lucro del Bío Bío, cerrarán sus puertas si la reforma se aprueba tal cual como está redactada.

En la región existen 628 establecimientos particulares subvencionados y el sondeo se realizó a 80 sostenedores, según explicó el vocero del movimiento Roberto Coloma y el presidente de la Redcol, Andrés Carter.

Los resultados de la encuesta sorprendieron al seremi de Educación, Sergio Camus, quien la calificó como poco objetiva y dijo que se trata de una campaña del terror.

Son cerca de 180 los sostenedores que forman parte del Movimiento por la Libertad de Enseñanza. Los integrantes de esta agrupación, proponen que exista un organismo externo que certifique la calidad de los establecimientos y que el Estado entregue recursos a los recintos que estén certificados.