Si eres de los que está pensando contar con una mascota, lo mejor es no salir desesperado por cualquiera, sino pensar bien qué función y vida puedes ofrecerle a tu nuevo amigo.

En caso de ya saber que quieres un perro, te contamos que existen múltiples razas que cumplen una serie de papeles que podrían simplificar tu vida.

Lee también: Estudio concluye que los perros también tienen sentimientos

Como una forma de simplificar tu búsqueda, te ofrecemos cinco distintas razas de acuerdo al tipo de vida que llevas. La lista, elaborada por la revista Men’s Health, pretende servirte como guía para dar con tu nuevo compañero que más se adapta a ti.

1 – Vives en departamento: Galgo

pacmafotos (cc) / Flickr

pacmafotos (cc) / Flickr

¿Un perro de carreras en mi sofá? Sí. Según explican, estos perros son ideales en espacios así ya que son tranquilos, independientes y reservados. Además les encanta estar cerca de sus amos. Un inconveniente del que tendrás que estar atento, es que esta raza es vulnerable gingivitis, por lo que debes lavarle los dientes a diario.

2 – Pasas mucho tiempo al aire libre: Labrador

isherlock (cc) / Flickr

isherlock (cc) / Flickr

Si vas constantemente de excursión, o te gusta estar al aire libre, el labrador es tu perro. “Lealtad, inteligencia y estabilidad lo convierten en un atractivo compañero”, dice la revista, que agrega que poseen un constitución fuerte que los hace adaptables a cualquier clima. Son ideales también para niños al ser muy juguetones, aunque al crecer podrían presentar problemas de espacio.

3 – Tienes otra mascota: Carlino

diriye (cc) / Flickr

diriye (cc) / Flickr

Esta raza no posee instinto predador, por lo que no irá a atacar a otros animales, como por ejemplo un gato. “Para evitar problemas respiratorios, su orificio debería tener un tercio de la amplitud del morro”, aconseja Men’s Health. Asimismo, se les debe limpiar la cara diariamente con una toallita para bebes, pero sin olor.

4 – Eres o serás papá: Collie

hlseffigy (cc) / Flickr

hlseffigy (cc) / Flickr

Ideales para estar en grupos de familia, y es que su aparición en Lassie no era al a azar. Son además “muy activos en el exterior, pero muy tranquilos en casa”, cosa que los hace especial para cuando tenemos niños. Se recomienda además cepillarles el pelo, ya que eso establece un vínculo con el amo.

Lee también: 7 cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir una mascota

5 – Buscas compañía y protección: Quiltro o perro callejero

Agencia UNO

Agencia UNO

Las anteriores mascotas son en su mayoría costosas, por lo que si no dispones de tanto dinero sería bueno que pensaras en recoger algún perro de la calle o de refugios. Generalmente grupos animalistas hacen cada cierto tiempo jornadas de adopción, donde puedes saber de sus antecedentes y llevártelos. Esto perros se caracterizan por ser muy fieles y protectores, entregándote un amor incondicional.