¿encontraste un error?
avísanos

Vocero de UEFA aclara que Platini no comprometió apoyo a candidatura a FIFA de Mayne-Nicholls

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

La opción de que Harold Mayne-Nicholls presente su candidatura a las presidencia de la FIFA en las próximas elecciones del organismo ha llamado la atención en los últimos días, más luego que el mismo protagonista ratificó sus intenciones.

Lee también: Mayne-Nicholls y posible candidatura a FIFA: “Es una buena idea y veremos qué camino sigue a futuro”

Pero en las primeras versiones se indicaba que el proyecto surgió a partir de la idea del presidente de la UEFA, Michel Platini, de llevar una lista para que compitiera con el actual mandamás de la organización, Joseph Blatter. Una versión que ha sido desestimada con el paso de las horas.

El vocero de UEFA, Pedro Pinto, aseguró en entrevista con la edición impresa del diario El Mercurio que “se ha dado a entender que Michel Platini ha estado detrás de esta candidatura y que la ha impulsado, lo que sabemos ha provocado ciertos problemas al interior de la federación chilena. Y eso es falso. Ni la UEFA ni su presidente, Michel Platini, han determinado aún qué candidatura apoyarán en las elecciones para la la presidencia de la FIFA y eso se lo dijo Platini a Mayne-Nicholls cuando conversaron”.

Eso sí, Pinto -que efectuó las declaraciones por encargo del propio directivo francés- reconoció que “ambos hablaron hace un tiempo del tema”, pero “en esa oportunidad no se comprometió apoyo. El presidente de la UEFA solo le dijo a Mayne-Nicholls que él no tenía problemas con el hecho de que presentara una candidatura, agregando que “le señaló que sería bueno para el proceso democrático de la FIFA que hubiera más que solo un candidato en las próximas elecciones. Pero no le dijo que contara con los votos de la UEFA”.

Por último, el vocero aclaró que entre las preferencias de Platini “claramente no se votará por el señor Blatter” ni tampoco por el otro candidato que aparece actualmente en competencia, Jerome Champagne, a quien conoce “ya trabajaron juntos en alguna oportunidad, y no le parece que sea el mejor candidato para dirigir la FIFA”.

URL Corta: http://rbb.cl/auye

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP