temas del día

Nacional


Tribunal Ambiental no permite a Endesa hacerse parte en recurso de algueras de Coronel

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tercer Tribunal Ambiental rechazó la petición de Endesa de hacerse parte en el recurso de reposición que interpusieron algueras y vecinos de Coronel contra la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente que sancionó a Bocamina con una multa de más de 4 mil millones de pesos.

La petición la había hecho la empresa con el objetivo de incorporarse en la tramitación de la causa en la cual Marisol Ortega y Luis Villablanca buscan que se incremente el monto de la sanción.

Sin embargo, el tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia, resolvió negarle a Endesa esta posibilidad, puesto que la empresa ya había reclamado en contra de la resolución y es parte en esa acción legal.

Precisamente respecto de esto, la Superintendencia de Medio Ambiente pidió la acumulación de ambas causas, que son tramitadas separadamente en el mismo tribunal.

De acuerdo a los abogados del organismo ambiental, ambas acciones emanan directa e indirectamente de los mismos hechos, por lo que deben constituir un solo juicio y terminar en una sola sentencia.

Y fundamenta que el hecho que las pretensiones de las partes reclamantes no sean idénticas, ello no impide la acumulación. El tribunal aún no se ha pronunciado respecto de esta solicitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados