temas del día

Nacional


Temuco: Ferfusam ya agendó nueva movilización por si el gobierno no responde sus demandas

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy finaliza el paro de los trabajadores de la atención primaria de salud, pero sus dirigentes ratificaron que ya se tiene agendada una nueva movilización si es que no hay un acuerdo con el Gobierno a las demandas que han planteado.

En el tercer día de paro, los funcionarios salieron a las calles y realizaron una marcha en Temuco que convocó casi a un millar de personas de distintas comunas, por ejemplo de Vilcún, donde sólo se mantuvieron turnos éticos, tal como lo indicó su dirigente, Ramón Chávez.

Jaime Cumiquir, dirigente de la comuna de Toltén, dijo que el objetivo de las movilizaciones es para exigir al Gobierno mayores recursos para mejorar la atención de los usuarios en los centros de atención primaria de salud.

Mientras tanto Jorge Iturra, presidente regional de la Ferfusam, indicó que si no hay un acuerdo con el Gobierno, el próximo 20 de octubre iniciarán un nuevo paro, pero esta vez se extendería por 5 días.

Según los dirigentes, el paro de 72 horas ha tenido una adhesión cercana a un 98% de trabajadores en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados