Internacional


Reino Unido dispone control antiébola en aeropuertos y estaciones de tren

Steve Parsons | Pool | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reino Unido anunció el jueves que iniciará controles antiébola en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick y en los terminales de Eurostar, que incluyen revisión médica para pasajeros provenientes de lugares afectados por el Ébola en el oeste africano.

“Se implementarán controles en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick y en los terminales de Eurostar”, indicó el gobierno en comunicado.

“Estas medidas ayudarán a mejorar nuestra habilidad para detectar y aislar casos de Ébola”, añadió el comunicado, que recordó sin embargo “que el riesgo promedio para el público en el Reino Unido sigue siendo muy bajo”.

El gobierno dijo que ofrecerá “niveles adicionales de protección” por medio de la revisión de los pasajeros que aborden aviones en Guinea, Liberia y Sierra Leone.

“Sin embargo, es importante saber que dada la naturaleza de la enfermedad, ningún sistema garantiza el 100% de fiabilidads respecto a los casos no sintomáticos”, agregó.

El anuncio se da en el marco de la presión pública registrada luego del descubrimiento de casos de Ébola aparecidos en España.

Keith Vaz, que encabeza una comisión parlamentaria de asuntos interiores, opinó que “realizar controles específicos ayudará mucho y si se detecta aunque sea un solo caso, eso hará la diferencia”.

“No queremos estar en la situación de España, donde la aparición de un caso causó tanta inquietud”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados