Una actividad de promoción turística realizaron empresarios de la región de Valparaíso en Concepción el 8 y 9 de octubre, con el fin de difundir los atractivos patrimoniales, culturales y naturales de esa zona, además de toda la oferta disponible en materia de gastronomía, hotelería, viajes y relajo para disfrutar durante el próximo verano.

Al respecto, la representante de Sernatur Valparaíso, Patricia Urrutia, comentó que “la idea es ir recorriendo las regiones que son prioritarias para difundir nuestra oferta, y la región del Bío Bío lo es, ya que recordemos que casi el 90% de los turistas son chilenos que se mueven por el mismo país”.

El workshop de comercialización fue acompañado de un Tour de Cueca Brava, que se tomó diferentes zonas estratégicas del Gran Concepción y finalizó con un punto de promoción abierto al público en Mall Plaza del Trébol.

En total fueron más de 30 las empresas que promovieron sus ofertas y propuestas, las que contemplaron una gran variedad de panoramas en playas, montaña, ruta del vino del Valle de Casablanca, deportes náuticos, espectáculos, cultura, sitios de interés patrimonial, además de su amplia capacidad hotelera y gastronómica.