Las autoridades de Puerto Montt preparan protocolos de reacción, frente a eventuales casos de ébola que pudiesen presentarse en la región de Los Lagos. Esto debido a la pronta llegada de turistas por el inicio de la temporada estival.

A pocos meses que se inicie la temporada estival, las autoridades nacionales y locales se encuentran coordinando distintas acciones que permitan reaccionar según los protocolos sanitarios, frente a un eventual caso de ébola.

Lee también: Hospitales públicos recibirían a eventuales contagiados con ébola en Chile

Si bien es cierto en nuestro país no ha existido ningún caso de contagio de este mortal virus, las autoridades locales se encuentran enfocadas en contar con claros protocolos para reaccionar ante un eventual afectado.

Así lo consignó Pablo González, miembro de la unidad de Infectología de la seremi de Salud en los Lagos.

Para el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, este tema es de alta relevancia para mantener la seguridad de la población.

El jefe comunal agregó que se encuentran preparados como municipio para enfrentar el tema.

El presidente del directorio de Empormontt, Andrés Rengifo, manifestó que en este tema el terminal portuario de la capital regional se encuentra coordinado con los distintos agentes de la salud, ante un eventual pasajero contagiado que llegue a la zona.

Recordemos que en los últimos días, en Estados Unidos falleció el -hasta ahora- único caso de contagio de ébola en ese país. Según la Organización Mundial de la Salud, ya son 8.000 los infectados a nivel mundial.