Diversas diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en la localidad de Purranque, permitió detener a una mujer que mantenía especies robadas, entre las que se encuentran municiones de alto calibre y un arma de fuego.

Frente a las diligencias se refirió el jefe de la BIRO, comisario Iván Morales, quien explicó que las labores fueron coordinadas de manera previa con el fiscal correspondiente, luego que distintos robos afectaran a viviendas particulares en las últimas semanas.

Entre las especies sustraídas, lo que más preocupación causaba era el robo de una escopeta con 150 cartuchos calibre 22 tipo Magnum, cuyo poder de impacto es tan alto, que sus municiones son conocidas como “mata policías”.

Morales manifestó que finalmente se logró dar con la mujer de iniciales V.C.F.B. de 30 años con domicilio en el Población Los Aromos de la comuna de Purranque, quien mantenía las especies, situación que llevó a los detectives a concretar la detención de manera inmediata.

No obstante ello, explicó el jefe de la Biro, las diligencias no se detienen con el hallazgo de las espcies y la captura de la mujer, toda vez que los antecedentes recabados les permitió determinar que se trata de una banda organizada, cuyo modus operandis es el mismo en todos los delitos.

Actualmente se encuentran tras los pasos de tres hombres que serían quienes comentes los atracos, y por los que que ya existen órdenes de detención pendientes.

La imputada, en tanto, enfrentaría cargos relativos a tenencia ilegal de arma de fuego y municiones prohibidas, y receptación flagrante de especies robadas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)