Pérdida de horas médicas, demandas injustificadas y mala atención, fue la opinión de los usuarios frente a la movilización de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada que durante este jueves alcanzó una adhesión de un 82%.

Desde el martes y hasta el día de hoy, los Centros de Salud Familiar de gran parte de la provincia de Bío Bío y el país se han mantenido movilizados, para exigir mejoras laborales para desempeñarse en sus trabajos.

Sin embargo, esto ocasionó que decenas de personas llegaran hasta los recintos de salud sin poder ser atendidos, lo que generó la molestia de los usuarios, que calificaron, en algunos casos, de injusta la medida, debido a la mala atención que prestan y los lujosos autos que, según dicen, tienen los funcionarios.

Alejandro Yañez, presidente de la Confusam de Los Ángeles, anunció que si dentro de las próximos días no hay una respuesta satisfactoria del nivel central, la movilización se repetirá, esta vez, por cinco días.

Finalmente, los usuarios valoraron que los Cesfam de Santa Fe, Alto Bío Bío, Antuco y Mulchén hayan mantenido las atenciones médicas.