El ministro en visita Mario Carroza deberá evaluar si asume la investigación por el presunto crimen de Gervasio. El hijo del cantautor uruguayo, Leandro Viera, se querelló y entregó nuevos antecedentes a la justicia que descartarían la tesis del suicidio en este caso.

Invocando que se trata de un delito de lesa humanidad, por la presunta intervención de agentes del Estado en su muerte, el hijo mayor del cantautor Gervasio, Leandro Viera, interpuso una querella criminal ante el ministro Mario Carroza.

Hasta ahora el deceso del artista uruguayo, ocurrido el 28 de octubre de 1990, en una zona rural ubicada en el kilómetro 42 de la carretera entre Santiago y San Antonio, es investigado como suicidio por el Juzgado de Letras de Talagante.

En noviembre del año pasado, la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó la reapertura del sumario gracias a un peritaje encargado al criminalista Jaime Brieba, que concluyó que hubo participación de terceros en la muerte de Gervasio.

El hijo mayor de la víctima, junto al abogado Rubén Jeréz y al perito privado, concurrieron a la oficina del juez Carroza a presentar la querella.

Leandro Viera manifestó que pretenden cerrar un círculo aún abierto y así saber la verdad.

Respecto a los nuevos antecedentes, Brieba reveló que tienen los nombres de los presuntos autores del crimen, quienes también estarían involucrados en el supuesto homicidio del ex ministro José Tohá ocurrido en 1974.

De esta manera, el ministro Mario Carroza, que entre otras causas investiga la muerte de Pablo Neruda y el crimen del senador Jaime Guzmán, deberá resolver en los próximos cinco días si acoge a trámite la querella y abre sumario por el presunto homicidio del cantante.