Funcionarios activos y en retiro de Carabineros, quienes intervinieron en el caso Matute, serán llamados a declarar en el marco de la reinvestigación a cargo de la ministra Carola Rivas. Así al menos lo aseguró Andrés Ovalle, ex miembro de la institución, al concluir dos días de interrogatorio.

Fueron cinco horas de interrogatorio a los que la ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, sometió al mayor en retiro de Carabineros, Andrés Ovalle, en el segundo día de la diligencia.

El ex uniformado indicó que el trabajo realizado había sido muy provechoso, reiterando que tuvo que ver con revisar y analizar detalladamente la hipótesis que entregó en su momento a los jueces -y que según él fue ignorada- respecto de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Entre esas diligencias, subrayó Ovalle, estarán citaciones a declarar para los miembros en retiro y en servicio de Carabineros que intervinieron en las pesquisas del caso Matute en un inicio.

Y en esa línea, la magistrada Rivas confirmó efectivamente nuevas diligencias.

Al insistir en que su tesis -en cuanto a que Matute Johns fue asesinado al interior de la discoteca La Cucaracha hace 15 años y no en el estacionamiento como asegura la PDI- Andrés Ovalle evitó referirse a la labor del ex comisario Héctor Arenas.