El técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, aseguró que sus jugadores estarán a la altura del compromiso que disputarán el próximo 19 de octubre ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Líderes del Apertura con 5 puntos de ventaja sobre el ‘Cacique’, Universidad de Chile tiene la opción de dar un paso importante rumbo al título en caso de conseguir la victoria. Claro que para ello tendrán que cortar una racha negativa de 13 años sin conocer de triunfos en el reducto albo.

Factor importante serán las emociones, sensaciones que tendrán que controlar para desarrollar un buen cometido en el césped de Macul.

‘Tenemos un equipo preparado para hacer el partido que tiene que hacer, pero eso no te asegura que gane. El partido no nos va a quedar grande ni mucho menos, pero el partido hay que jugarlo y hay un rival. Estamos preparados para el partido’, aseguró el estratega charrúa.

En cuanto a los trabajos diferenciados que han realizado dos jugadores importantes en el andamiaje azul y que son duda de cara al clásico como Osvaldo González y Gustavo Canales, el estratega del conjunto azul aseguró que depende del estado en que se encuentren la próxima semana le permitirá diagramar la previa del encuentro.

“Una cosa es llegar el jueves que viene y otra el lunes. Todo es conspira para las decisiones. Nosotros queremos contar con Osvaldo para lo que sea, pero tampoco vamos a arriesgar a un jugador”, aseveró.

Una decisión importante que tendrá que tomar con miras al partido será al reemplazante de Gonzalo Espinoza, quien producto de una lesión no podrá estar presente.

Y si bien Lasarte cuenta con alternativas para suplir la baja de Espinoza debido a lo amplio de su plantel, debe decidir si apostará por un jugador de las mismas características como Guzmán Pereira o un volante creativo como Gustavo Lorenzetti para que juegue junto a Ramón Fernández.

Al respecto, el uruguayo reconoció que no tiene resuelto al reemplazante del lesionado jugador, pero aseguró que no será un partido para realizar especulaciones.

“Hay que tomar las cosas con determinado sentido común. Para el inicio o final del partido es una opción jugar con otro volante mixto. Quizás tengamos que trabajarla más. Hoy son todas especulaciones”, cerró.