temas del día

Cultura


Kraftwerk y The Smiths, candidatos para entrar en Salón de la Fama del Rock

The Smiths
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pioneros de la música electrónica Kraftwerk, los rockeros The Smiths y los raperos N.W.A. están entre los finalistas para entrar en el Salón de la Fama del Rock, cuyas nominaciones se anunciaron este jueves.

Otros nominados son Sting y el fallecido Lou Reed, cuyas influyentes bandas originales –The Police y The Velvet Underground– estaban ya incluidas en este selecto grupo, ubicado en Cleveland (estado de Oklahoma, centro-sur).

Los nominados tendrán que someterse ahora al juicio de 700 especialistas musicales, que seleccionarán a cinco artistas para su inclusión el próximo año.

Los fans también juegan un pequeño papel, pues podrán votar el 9 de diciembre por su favorito, que formará parte de los candidatos.

“El rock and roll incorpora los estilos de tan diferentes estilos musicales y eso es lo que hace a este grupo de nominados –y a esta forma de arte– tan poderosa y única”, dijo Joel Peresman, presidente y consejero delegado del Rock and Roll Hall of Fame Foundation.

Los alemanes Kraftwerk encabezaron la música sintética en los 70, cuando se deshumanizaron a sí mismos con canciones como “We Are the Robots” y “The Man-Machine”.

The Smiths, que funcionó como una banda durante cinco años hasta 1987, cautivó a un gran número de gente con las letras de Morrissey y la guitarra “post-punk” de Johnny Marr.

N.W.A. sorprendió a muchos a finales de los 80 con sus atrevidas letras sobre la vida en las calles, como “Fuck Tha Police”.

El legendario guitarrista de blus Stevie Ray Vaughan, cuya breve carrera terminó en 1900 en un accidente aéreo, también fue nominado junto al cuarteto femenino The Marvelettes, que interpretó en 1961 el clásico “Please Mr. Postman”.

También hay ‘clásicos recientes’ como Green Day y Nine Inch Nails.

Para estar nominado, un artista necesita haber publicado su primer sencillo o álbum al menos 25 años antes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados