Cultura


FICVALDIVIA será el lugar elegido para el lanzamiento de la convocatoria de Chile Factory

www.ficvaldivia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del 21º Festival Internacional de Cine de Valdivia, se llevará a cabo el anuncio de la convocatoria para postular a Chile Factory, programa de la Quincena de Realizadores de Cannes y el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes de Chile, actividad que será producida y coordinada por la agencia de promoción internacional del cine chileno CinemaChile.

El anuncio se realizará este sábado 11 de octubre a las 11:00 horas en la Carpa de la Ciencia CECs, el centro de encuentro del FICValdivia. En la ocasión, Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile y Raúl Camargo, director del FICValdivia, darán a conocer los detalles de la convocatoria.

El concepto “Factory” es una iniciativa de la Quincena de Realizadores que selecciona a 4 realizadores locales, en este caso chilenos, para trabajar en duplas creativas con 4 realizadores internacionales. Al respecto, Edouard Waintrop, delegado general de la Quincena de Realizadores, señala:

“Nosotros de la Quincena de Realizadores estamos muy orgullosos de tener y organizar con CinemaChile y Dominique Welinski este taller internacional de cinema nuevo, y de producir esta pequeña colección de cortos realizados a dúo. Una experiencia muy particular de colaboración para la nueva generación de directores chilenos y del resto del mundo. Esto sucederá en un país como Chile donde las raíces cinematográficas son profundas y los maestros numerosos: de Raúl Ruiz hasta Pablo Larraín, de Silvio Caiozzi hasta Carmen Castillo, de Patricio Guzmán hasta Andrés Wood. Estamos convencidos que los directores jóvenes elegidos tendrán allí las mejores condiciones para inventar y trabajar; en una palabra, crear”.

La convocatoria del día 11 será para los cupos locales, ya que los 4 directores internacionales ya han sido designados por la Quincena de Realizadores. Estos son: Sara Rastegar (Francia/Irán), Ofir Raul Grazier (Israel/Alemania), Amirah Tajdin (Kenya/Dubai) y Mariko Saga (Japón/Polonia)

El objetivo de Chile Factory es la realización de cuatro cortometrajes con identidad chilena que serán desarrollados en los primeros meses de 2015, para luego conformar un largometraje que será exhibido en el próximo Festival de Cine de Cannes y en otros espacios, como la versión número 22 del FICValdivia en 2015.

Anteceden a Chile Factory: la Taipei Factory y la Nordic Factory, que fue presentada el pasado Festival de Cannes para la apertura de la Quincena de Realizadores. La premiere fue vista por más de 500 espectadores, en un visionado alabado por la prensa y la crítica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados