En el fútbol habitualmente las declaraciones de los protagonistas son cuidadosas, evitando los conflictos que puedan ocurrir sea conocidos por la prensa y los hinchas. Pero las declaraciones del entrenador Arnaldo Mancilla son una excepción a la regla.

Mancilla, DT del club Empresa Minera Huanuni -perteneciente a la Asociación de Fútbol de Oruro- mostró su enojo tras quedar eliminado en la Copa Bolivia, donde buscaba la clasificación al torneo Nacional B 2014-2015. “Tengo un plantel de alcohólicos. Si hay gente que no puede abstenerse seis días de consumir alcohol, estamos ante un grupo de gente enferma” señaló, según recoge Diario Olé.

El argentino no dudó en exponer a algunos de sus jugadores, afirmando que “algunos jugadores se creen grandes, pero son grandes enfermos. Son tipos enfermos que recorren los clubes de Bolivia como el caso de Alvaro Zuleta, de José Reyes y de Jorge Escalera”, agregando que “estuvieron en el plantel sin mi consentimiento pero con el aval del vicepresidente del club que no sé qué arreglos tendrá con ellos. Como supuestamente no había dinero para traer jugadores, los acepté en el plantel pero yo sabía que en cualquier momento iban a tener algún acto de indisciplina porque están acostumbrados a eso”.

Pero Mancilla no se quedó sólo en la acusación por consumo de alcohol, comentando que “además de sus borracheras, estos jugadores ingresaron prostitutas al alojamiento donde estábamos hospedados”, aunque aclaro que “Raúl Maciel, Héctor Chácon, Junior Acuña, Ulises Vargas y Ricardo Sambueza no cometieron ninguna falta disciplinaria. Son los pocos que se salvan, pero el resto deja mucho que desear”.

Resta conocer que ocurrirá en el futuro con Mancilla y el plantel, debido a las polémicas palabras del primero.