temas del día

Nacional


Detienen a hombre que intentó robar a transeúnte con conocido método “cuento del balurdo” en Temuco

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido por la PDI de Temuco tras robar dinero en la vía pública a una transeúnte, a la que intentó engañar con un falso fajo de billetes, método conocido en el ámbito delictual como el “cuento del balurdo”.

El comisario José Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, precisó que el hecho ocurrió en el centro de Temuco.

Según relató, detectives advirtieron cuando un sujeto arrebataba dinero a una mujer, tras intentar engañarla con el cuento del fajo de billetes, que en realidad correspondía a papeles de periódicos.

De esta forma, los efectivos lograron detenerlo en flagrancia.

El detenido fue presentado este jueves al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal Jorge Mandiola inició una investigación por el delito de robo por sorpresa.

En tanto, la policía reiteró las recomendaciones a la ciudadanía para evitar dejarse engañar con este tipo de maniobras, las que usualmente son efectuadas por personas con nutrido prontuario por causas similares, como ocurre con el ahora imputado por este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados