La Fiscalía de Alta Complejidad, tras recibir informes periciales de ADN, descartó que cuatro trabajadores del colegio Bautista de Temuco estén vinculados al homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

Se trata de cuatro empleados que fueron reiteradamente citados por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, para entregar declaraciones en el caso.

Lee también: Integrantes de colegio Bautista dudan de responsabilidad de portero en crimen de psicóloga de EE.UU.

Tras una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco solicitada por el abogado Luis Alberto Candia, quien representó a cuatro funcionarios, el fiscal de la causa, Miguel Ángel Velásquez, descartó que ellos tengan relación con el crimen investigado.

El abogado Candia, quien fue contratado por el sindicato de trabajadores del colegio Bautista, agregó que pidió la referida audiencia para aclarar la situación de los cuatro trabajadores que, a su juicio, habían sido vulnerados en sus derechos luego de que se les tomaran muestras biológicas cuando comparecieron ante la PDI, en calidad de testigos y no como imputados en el caso.

En tanto, permanece en la cárcel de Temuco el hombre que se desempeñó por cerca de un mes como portero del colegio Bautista, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de presunto homicidio calificado e incendio.