A la ONU será llevada la denuncia de comunidades lafkenches en contra del proyecto MAPA que impulsa la forestal Arauco en la localidad de Horcones.

El caso será presentado en paralelo a la apelación que interpondrá la abogada Paula Villegas ante la Corte Suprema, pidiendo revocar el fallo del tribunal de alzada penquista que rechazó el recurso contra la aprobación ambiental del proyecto MAPA.

Así lo adelantó la profesional que representa a cuatro comunidades lafkenches de la provincia de Arauco, quien viajará a fines de mes a la sede de la ONU en Nueva York.

Los argumentos de la presentación al organismo internacional son los mismos esgrimidos en el recurso de protección, y que denuncian falencias en la consulta indígena realizada por el Servicio de Evaluación Ambiental para dar luz verde a la ampliación de la planta Horcones.

El llamado proyecto MAPA de la celulosa Arauco contempla una inversión de 2.300 millones de dólares, lo que según ha subrayado la empresa -ante diversas instancias- generará un importante número de empleos, necesarios para la más deprimida provincia de la región del Bío Bío.