Un crecimiento sostenido en los últimos años ha registrado el consumo de huevos en Chile, bordeando este año las 200 unidades per cápita y ubicándose entre los principales países de América Latina, superando incluso a naciones desarrolladas como Suiza, Holanda y Reino Unido.

La información fue entregada por la Asociación de Productores de Huevo (Asohuevo), en el marco de una charla ofrecida a profesionales de la salud de la región, en la Universidad de Concepción, por la doctora española y experta en Nutrición, Ana María López.

López explicó que la ingesta de este alimento en Chile superaría este año las 200 unidades por persona, lo que posicionaría al país como uno de los mayores consumidores de América Latina. Además se refirió a los beneficios de su consumo.

López añadió que, además, el huevo tiene altos niveles de colina, nutriente, que actúa en conjunto con el ácido fólico en muchas de las vías metabólicas que involucran el desarrollo del sistema nervioso durante el embarazo, y que cumple un rol fundamental en el desarrollo de un lactante.

“Dos huevos proporcionan casi la mitad de la comida diaria recomendada para embarazadas y mujeres que amamantan. Igualmente, beneficia a la población adulta mayor porque desempeña un papel importante en la capacidad de prestar atención y en la memoria”, detalló.