temas del día

Nacional


Consejo Nacional de Cultura aportará 500 millones de pesos para recuperar Teatro Cervantes

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de la Cultura aportará 500 millones de pesos para recuperar el siniestrado Teatro Cervantes de Valdivia.

Así lo confirmó la Ministra de Cultura Claudia Barattini, quien señaló que dichos montos están consignados en el presupuesto de este año y se buscará aumentar esta cifra para el 2015.

La titular de la cartera, aseguró que se requieren recursos extraordinarios del Gobierno Regional y que se está a la espera del cronograma para comenzar con los trabajos.

El anuncio fue valorado por los ciudadanos valdivianos, ya que de ser así, se recuperaría un lugar histórico y cultural de la ciudad, indicaron.

Barattini manifestó esta recuperación del Teatro Cervantes no sólo será un aporte paras futuras versiones del Festival de Cine, ya que a su juicio la ciudad de Valdivia cumple con todo los requisitos para ser un polo de atracción cultural y creativo de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados