Nacional


Conadi afirma que críticas de Huenchumilla no tienen asidero y sugiere mala intención en comentarios

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, dijo que las críticas que realizó el Intendente Francisco Huenchumilla al organismo indígena no tienen asidero y agregó que hay desinformación del trabajo que realizan.

Recordemos que el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, había declarado que la Conadi estaba cooptada por los partidos políticos, además de ser lenta y burocrática en el proceso de compra de tierras.

Al respecto, el Director Nacional del organismo indígena, Alberto Pizarro, afirmó que esas declaraciones no tienen asidero, porque se trabaja junto a funcionarios de todos los colores políticos y el proceso de adquisición de predios ya ha ejecutado casi el 100% del presupuesto destinado para este año.

Pizarro Chañilao agregó que algunas de las críticas que se realizan al trabajo de la Conadi surgen por desconocimiento.

El Director Nacional de la Conadi agregó que semanalmente se reúne con el Intendente Francisco Huenchumilla al igual de sus equipos asesores, asegurando que hay una libertad de expresión si es que él quiere realizar una crítica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados