Un balance más que satisfactorio es el que hizo el equipo organizador de la Feria de Empresas y Trabajo 2014 de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso que entrega diversas oportunidades laborales a estudiantes, egresados, y también titulados de la casa de estudios.

Hoy en día la feria es la más importante actividad de inserción laboral de la universidad a través de entrevistas laborales y charlas informativas en los diversos stands presentes, además de coaching y orientación previa para que los alumnos preparen su desempeño.

La actividad congregó a cerca de 1.000 estudiantes sólo en sus tres jornadas en Casa Central, lo que debe sumarse a lo realizado en septiembre en el Campus Santiago Vitacura y sede Viña del Mar.

Dieciséis empresas en Valparaíso, 16 en Vitacura y 4 en sede Viña del Mar fueron las participantes en esta versión, siendo Codelco, Lan-Tam, Anglo American, Banco de Chile y Metro de Santiago algunas de las presentes.

Joaquín Márquez, coordinador general de la instancia, se muestra satisfecho por lo ocurrido en los tres campus y sedes participantes. “En la sede Viña del Mar estamos experimentando, es la segunda vez que se hace la Feria propiamente tal, pero primera vez que las empresas pagan por estar ahí, así que vamos a evaluar en detalle cómo fue esa experiencia”, explicó Márquez.

“Este año conseguimos que estuvieran presentes cuatro empresas, más el Programa Vespertino de Ingeniería de la propia universidad, y creo que lo que debemos fortalecer es la difusión para que los alumnos sean más participativos”, agregó.