temas del día

Nacional


Comunidades mapuche de Galvarino retomarán proceso de recuperación territorial

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades de Galvarino retomarán el proceso de recuperación territorial. Este jueves se reúnen a las 11:00 horas en el ingreso al fundo Nilpe.

Un grupo de dirigentes participó de un encuentro realizado el martes y acordaron apoyarse en sus respectivas reclamaciones territoriales. Esto implica una reactivación del movimiento mapuche después de la muerte del comunero José Quintriqueo Huaquimil.

El dirigente José Nain indicó que el objetivo de las comunidades es realizar una ceremonia tradicional en memoria del comunero muerto, luego que el miércoles 1 de octubre fue arrollado por un tractor que conducía uno de los trabajadores del fundo.

Lee también: Comunero muere atropellado durante manifestación en fundo de Galvarino

Nain precisó que no quieren enfrentarse con Carabineros, ni menos ser reprimidos, pero ellos intentarán llegar al lugar donde ocurrió el homicidio.

El dirigente mapuche dijo que no aceptarán que estas tierras sean compradas a otra comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados