El próximo 21 de octubre el proyecto de fin al lucro, copago y selección deberá ser visto por la sala de la Cámara de Diputados, luego que la Comisión de Hacienda aprobara el informe financiero del proyecto.

La Comisión de Hacienda de la Cámara despachó a sala el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, instancia que revisó el informe financiero de este proyecto que ya pasó por la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Tras la votación, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre explicó las modificaciones que la Comisión de Hacienda introdujo al proyecto, particularmente aquella que dice relación con limitar en inversiones de renta fija los activos financieros de los establecimientos educacionales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, adelantó que el próximo martes 21 de octubre el proyecto será revisado por la sala de la Cámara.

En la Comisión de Hacienda también se recomendó permitir que los padres hagan aportes voluntarios al colegio, sin que esto se deduzca de la subvención escolar; recomendación que el ministro Eyzaguirre se comprometió a estudiar.