El piloto chileno Francisco López concluyó de buena forma su presentación en el Rally de Marruecos, tras arribar quinto en la sexta etapa y final y abrochar el séptimo lugar en la clasificación general.

La especial de cierre, que tuvo sólo 113 kilómetros cronometrados por las arenas de Marrakesh, fue ganada por el español Joan Barreda, seguido del británico Sam Sunderlan (KTM) y del portugués Ruben Faria (KTM).

Sin embargo, el gran vencedor en África fue el español Marc Coma. El compañero de ‘Chaleco’ en el team Red Bull-KTM Factory sumó el sexto título mundial a su palmarés y ahora viajará a Chile para correr el Atacama Rally FIM junto a López.

“Me quedo con lo positivo de esta carrera: vine principalmente a ponerme a tono con el ritmo del mundial, pero pensando siempre en el material para el Dakar. Usamos la mitad de la fecha para acomodar las suspensiones y la geometría de la moto a mi perfil de piloto, fuimos mejorando y eso me permitió acelerar cada vez más”, planteó el nacional.

“Los objetivos se cumplieron, porque regreso a Chile con la confianza del equipo y una idea clara de lo que necesito para preparar bien en el Dakar. Además, Marc salió nuevamente campeón mundial y tendremos la oportunidad de trabajar juntos en el norte a fin de mes, lo que será muy bueno para el deporte motor chileno y para nosotros como pilotos de KTM”, cerró el curicano.

Rally de Marruecos.-

Motos / Etapa 6: Marrakesh-Marrakesh / Especial: 113 km:
1° Joan Barreda/ESP/Honda/1:26:16
2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+2:07
3° Ruben Faria/POR/KTM/+5:41
4° Jordi Viladoms/ESP/KTM/+5:51
5° Francisco López/CHI/KTM/+6:29

Clasificación final
1° Marc Coma/ESP/KTM/17:37:58
2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+5:28
3° Hélder Rodrigues/POR/Honda/+12:13
4° Joan Barreda/ESP/Honda/+12:54
5° Ruben Faria/POR/KTM/+15:17
6° Jordi Viladoms/ESP/KTM/+19:30
7° Francisco López/CHI/KTM/+21:26