La Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) realizó un llamado a consultar en la inmobiliarias sobre el IVA que se les cobrará al momento de comprar una vivienda, esto tras la puesta en marcha de la Reforma Tributaria.

El presidente de la sede de la CCHC en Los Ángeles, Ignacio García, señaló que para la compra de una vivienda los usuarios deben contar con un presupuesto estimado y luego concurrir a las diferentes inmobiliarias para analizar las opciones.

García puntualizó que en el caso de los proyectos en verde se debe consultar sobre los detalles, mientras que en el caso de la iniciativas en ejecución se favorable visitar las obras, preguntar por las formas de créditos y tasas además de las especificaciones técnicas.

Asimismo enfatizó en la necesidad de saber cuando será el IVA que se cobrará al momento de adquirir una propiedad, tras la puesta en marcha de la Reforma Tributaria, ya que las inmobiliarias tendrán que traspasarla en forma directa al comprador.

Respecto a las garantías de la compra, García dijo que según la Ley General de Urbanismo y Construcciones, los proyectos de viviendas cuentan con una garantía de tres años en los terminaciones, cinco años en las instalaciones y 10 años en la obra gruesa.

Cabe destacar que el próximo 17, 18 y 19 de octubre se desarrollará la tercera Feria Inmobiliaria de Los Ángeles, donde las diferentes empresas de la ciudad ofrecerán sus iniciativas en ejecución y las nuevas producciones, para que los usuarios analicen las alternativas que entrega el mercado local.