La ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la arista política del caso Penta, criticando que no le parece que el Gobierno trate de culpar a un sólo sector político y diciendo que no va amparar un manto de impunidad. Además argumentó que se sabe que si se investigan a otros grupos económicos salpicaría a otras bancadas políticas.

Pérez, indicó que la UDI, ha hecho lo posible por buscar antecedentes y poder transparentar toda la situación, por lo que señaló que ojalá no continúen las filtraciones y que se deje que el Ministerio Público investigue.

Al ser consultada por los cuestionamientos hacia el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, por los vínculos que tiene con uno de los dueños del grupo Penta, afirmó que es un gran líder que le ha tocado enfrentar situaciones díficiles.

Finalmente, con respecto a los últimos antecedentes que indican que el ex parlamentario de RN, Alberto Cardemil, habría recibido aportes para su campaña de forma irregular, la ex ministra, aseguró que hay que dejar de sembrar mantos de dudas contra personas que han tenido una conducta intachable.