Nacional


Caso Leopard: Absuelven a altos oficiales acusados de apropiarse de casi 600 mil dólares

Ejército de Chile Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia absolvió a dos ex altos uniformados acusados de apropiarse de casi 600 mil dólares de la compra de Tanques Leopard a Holanda en 1995.

Se trata del ex director de FAMAE, el general retirado Luis Iracabal Lobo y el ex gerente comercial de la empresa militar, el oficial Gustavo Latorre Vásquez, quienes resultaron beneficiados por la prescripción de la acción penal.

Sin embargo, el fallo de la ministra Teresa Figueroa confirma que cada uno de estos ex uniformados “sustrajo” 298 mil dólares de la negociación del ejército con su similar holandés para adquirir 200 tanques Leopard en 1995.

De no estar prescrito el ilícito, los ex militares podrían haber sido sancionados con la pena de presidio mayor en su grado medio, multa, inhabilitación absoluta temporal e inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados