Cerca de 150 estudiantes marcharon este jueves por las calles de Osorno en rechazo de la actual Reforma Educacional y al proceso de diálogo creado por el Gobierno, al cual califican como insuficiente.

Gonzalo Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos sostuvo que el movimiento estudiantil ha marcado una clara diferencia con la clase digerencial. Por ejemplo, del Colegio de Profesores, quienes -a su juicio- no representan a los movilizados.

Sobre la baja adhesión a la marcha, los dirigentes estudiantiles aseguraron que se debió a las condiciones climáticas. Diego Villarroel, vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez, remarcó que junto a los estudiantes de la ULA se encuentran trabajando para reactivar el movimiento secundario, que años atrás el agente principal de las movilizaciones, a través de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno (FESO).

Cabe señalar que la marcha en Osorno también tuvo como objetivo invitar a la comunidad a la realización del pre congreso por la educación de los Pueblos a Desarrollarse en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, desde las 10:00 horas del próximo sábado, donde según Díaz se elaborará una propuesta local, que posteriormente serán incluida en una general, que buscará hacer frente a la reforma educacional de Michelle Bachelet.

La marcha finalizó sin incidentes en la Plazuela Yungay de Osorno, siendo el tránsito dirigido en todo momento por Carabineros.