El gigante del comercio en línea Amazon producirá una segunda temporada de su serie original “Transparent”, una brillante “dramedia” que muestra los trastornos familiares luego de que el abuelo del clan sale del closet como transexual.

Con la serie protagonizada por Jeffrey Tambor, el patriarca de “Arrested Development”, Amazon intenta minar seriamente el terreno de su rival Netflix, el rey de la televisión por internet.

“Debido al enorme éxito de la serie y la respuesta increíblemente positiva de los espectadores, Amazon Studios dio luz verde a una segunda temporada de ‘Transparent’, que será difundida en 2015″, informó el grupo estadounidense en un comunicado.

“Transparent” (juego de palabras entre “trans” y “parent”, padres en inglés) es una creación de Jill Soloway, autora también de la serie de culto “Six Feet Under”.

Los abonados en Estados Unidos al servicio de video en línea de Amazon, llamado Amazon Prime, tienen disponible la primera temporada desde el 26 de septiembre.

El grupo de distribución en internet ha reforzado estos últimos tiempos su oferta de video por “streaming”. Sus esfuerzos en el terreno de la producción original hasta ahora no lo han llevado a alcanzar el éxito de Netflix, que ha acumulado premios y nominaciones a los Emmy por “House of Cards” y “Orange Is The New Black”.